CASO CLÍNICO Autor: Jorge Leonardo Campos Delgadillo

Introducción:

Los aneurismas del seno de Valsalva son una condición infrecuente, El seno coronario derecho se afecta con mayor frecuencia seguido del seno no coronario y en raras ocasiones el seno coronario izquierdo.

Caso clínico:

MASCULINO de 40 años, factores de riesgo cardiovascular: género, tabaquismo suspendido.

INICIA EN MARZO DEL AÑO EN CURSO CON DETERIORO DE CLASE FUNCIONAL A EXPENSAS DE DISNEA, ADEMÁS DE ACCESOS DE TOS SECA EN ACCESOS FRECUENTES, SIN PREDOMINIO DE HORARIO, fue manejado en varias ocasiones como infección de vías respiratorias inferiores, PERMANECIO CON DICHA sintomatología, misma que exacerba en octubre, donde se revalore y se encuentra cardiomegalia. Se decide envío a nuestra unidad para valoración, donde es recibido en diciembre, con disnea CF III de la NYHA. Enviado a estudios de extensión.

A LA EXPLORACION FISICA se encuentra SOPLO DIASTOLICO EN FOCO AORTICO III/VI, SIN IRRADIACIONES.

ECOCARDIOGRAMA TRANSESOFAGICO QUE REPORTA ANEURISMA GIGANTE SACULAR DE SENO DE VALSALVA NO CORONARIANO QUE CONDICIONA INSUFICIENCIA AORTICA grave FUNCIONAL, con evidencia estasis intra – aneurismática.

ELECTROCARGIORMA: ritmo sinusal, con FC DE 70 LPM, PR 240 MS, EJE DE P 0°, Eje de QRS 60°, QRS 80 MS, QT 400 MS, sin evidencia de isquemia, lesion o necrosis, BLOQUEO AV DE PRIMER GRADO.


Autor:

Jorge Leonardo Campos Delgadillo

Clasificación del trabajo:

Caso Clínico

Área de interés o categoría:

Imagen Cardiovascular





8 vistas

Entradas Recientes

Ver todo